Seguridad Ciudadana

Estudian reconvertir la Casa del Mar de Pontevedra en la nueva comisaria provincial

El concello de Pontevedra desveló el interés por la zona que dejará libre el traslado del centro de especialidades de la Casa del Mar para ubicar unas nuevas dependencias de la Policía Nacional en la capital

Juan de Sola

Pontevedra |

La zona de la actual Casa del Mar podría convertirse en la futura sede de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Pontevedra. El concello de la capital tiene constancia de que existe interés por parte de responsables de la comisaria provincial, subdelegación del gobierno y Ministerio del Interior de estudiar la posibilidad de que, en esta área del municipio, localizada en el barrio de Mollabao, se acaben construyendo unas dependencias amplias y modernas de la nueva comisaria de policía, una vez entre en servicio el nuevo hospital de Montecelo y se produzca la redistribución de servicios sanitarios que deje inoperativo o vacío de uso la casa del Mar de Pontevedra.

Cesareo Mosquera, concejal de Infraestructura de Pontevedra, reconoce que la pretensión del concello es que ese equipamiento tenga un nuevo uso y no caiga en el olvido de la Administración Central el Estado como ya ha sucedido, en pleno centro de la ciudad, con el edificio que albergaba la antigua delegación de Hacienda en el municipio.

A parecer, la opción de la Casa del Mar cuenta con diversos factores a favor: la ubicación, un espacio de más de 10.000m2 disponible o la simplificación en la tramitación porque los actuales requisitos solo obligarían a gestionar el proyecto entre diferentes departamentos de la estructura de la administración central del Estado.

Por su parte, el subdelegado del gobierno en la provincia, Abel Losada, ha reiterado la intención de evaluar las virtudes y posibles complejidades de invertir en una nueva comisaría de la capital en esa ubicación.

Vieja reivindicación

Este proyecto es una vieja reivindicación de sindicatos policiales. Durante varios años han venido denunciando las complejas condiciones en las que trabajan los agentes de policía adscritos a la comisaria provincial.