Economía municipal

El gobierno de Pontevedra negocia con PP y PSdeG la primera modificación de crédito del presupuesto 2024

El gobierno del BNG en la capital explora todas las posibilidades de llegar a un acuerdo, tanto a derecha como a izquierda, con la pretensión de aprobar una modificación de crédito superior a los 9 millones de euros

Juan de Sola

Pontevedra | 29.05.2024 14:30

Continúan las negociaciones a dos bandas del BNG con el PP y con el PSdeG para intentar aprobar la primera modificación de crédito del actual presupuesto de 2024. Esta semana está siendo clave para buscar fórmulas de acuerdo entre los tres grupos políticos que conforman la corporación municipal.

La operación, que pretende sacar a adelante el gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores, supera los 9 millones de euros. Entre las partidas incluidas en la modificación se encuentra el pago de las subvenciones a los clubes deportivos, pago de sentencias judiciales o el presupuesto necesario para iniciar los trabajos de reforma de la calle Rosalía de Castro.

Hoy, el regidor de la capital se ha referido a este asunto: confiesa ser optimista y espera que el resto de grupos políticos entiendan que se trata de una modificación de crédito regida por criterios técnicos, y no políticos.

Grupos de la oposición

Para los populares, el punto de partida que plantean los nacionalistas no resulta favorable para facilitar una aprobación en la sesión plenaria prevista para el próximo mes. Piden que se tengan en cuenta algunas de las propuestas del principal partido de la oposición para no recibir los votos en contra.

Por su parte, los socialistas no se cierran a la colaboración y a seguir la estela de anteriores modificaciones de crédito en las que fueron clave para aprobar necesidades económicas contempladas por el gobierno local. En esta ocasión, también exigen que se incluyan sus propuestas a cambio de repetir el respaldo de anteriores modificaciones del actual mandato municipal.

En principio, el pleno para debatir esta modificación de crédito estaría fijado para el próximo 20 de junio.