El actual portavoz municipal del PSOE y secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Pontevedra, Iván Puentes, renovó la confianza de José Ramón Gómez Besteiro al continuar al frente de la ejecutiva gallega del partido en Galicia (PSdeG) como secretario de Análise e Prospectiva, unas competencias que ya asumió en 2021 con Valentín González Formoso como líder del socialismo gallego.
Este domingo, en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, los socialistas gallegos celebraron el congreso extraordinario que finalizó con la renovación de su dirección en Galicia. Al congreso también asistió, para mostrar el apoyo de la dirección federal del PSOE a Besteiro y a su nueva ejecutiva, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente.
Como resultado, el socialista pontevedrés fue renovado en el cargo que ya desempeñaba desde hacia tres años en la ejecutiva del PSdeG. Compatibilizará estas funciones con las de secretario de organización en el Partido Socialista de Pontevedra así como las de portavoz municipal en la corporación de la capital.
Etapa en Pontevedra
Iván Puentes aterrizó en la política municipal en el año 2015. Desde entonces, ha ocupado diferentes cargos en el gobierno de la ciudad de Pontevedra y orgánicos a nivel local y autonómico.
En la actualidad, realiza tareas de oposición al no alcanzarse un acuerdo, tras las elecciones del pasado 28 de mayo de 2023, con el grupo municipal del BNG.