Solidaridad DANA

Pontevedra enviará una dotación de bomberos y protección civil a las zonas afectadas por el temporal en Valencia

El gobierno local ha confirmado el envío de recursos humanos y materiales de emergencia con el objetivo de apoyar a los concellos dañados por las inundaciones

Juan de Sola

Pontevedra |

 La concejala de Seguridade Cidadá de Pontevedra, Eva Vilaverde
Pontevedra enviará una dotación de bomberos y protección civil a las zonas afectadas por el temporal en Valencia | Concello de Pontevedra

La concejala de Seguridade Cidadá, Eva Vilaverde, confirmó el envío a Valencia de una dotación de emergencia compuesta por cuatro bomberos, un camión contra incendios forestales y una bomba de achique. Además, un equipo similar de Protección Civil se mantiene activado para desplazarse hasta la zona en cuanto sea requerido por el Axega, organismo que coordina el desplazamiento de esta clase de efectivos desde Galicia hasta la comunidad afectada por las riadas.

Tras ponerse en contacto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el gobierno de la capital acordó que lo más urgente para respaldar a los municipios más dañados por la DANA eran profesionales de emergencias, así como materiales y recursos con el objetivo de recuperar las infraestructuras que normalicen el transporte y las comunicaciones.

Todos los gastos del desplazamiento realizado por los efectivos de emergencias serán sufragados por el concello de Pontevedra. De hecho, habrá una rotación tanto de bomberos como miembros de protección civil que se desplazarán en coche desde una comunidad autónoma a otra cumplido un periodo de tiempo estipulado.

Según el concello, este apoyo de recursos humanos y materiales no tendrá repercusión en la prestación de los servicios de emergencias en el municipio de Pontevedra y comarca.

Por otro lado, el concello de Pontevedra insiste en que la información institucional que llega desde Valencia no recomienda continuar con las campañas de recogidas de alimentos y otros productos de primera necesidad porque no existen canales de distribución y almacenamiento solventes ante las deficientes condiciones en que se encuentran las infraestructuras tras el paso de la DANA.