Los socialistas pontevedreses proponen un proyecto que permita unificar la policía local, bomberos y protección civil en un mismo inmueble; estratégicamente ubicado, con accesos de salida y entrada garantizado, y unas modernas instalaciones para prestar un servicio de calidad.
Iván Puentes, portavoz municipal del PSdeG en la capital, considera necesario que el concello de Pontevedra agilice los trámites para llevar a cabo este proyecto y resolver, de este modo, las carencias que padecen los profesionales de cada cuerpo de emergencias y seguridad. Recuerda que las dependencias de la policía, bomberos y protección Civil se encuentran dispersas por el municipio. Además, incide en que no reúnen las debidas condiciones laborales y profesionales que exigen los tiempos actuales.
Si bien propone que se unifiquen en un mismo edificio los servicios de emergencias y seguridad los socialistas consideran también importante aprovechar el momento actual, en el que se busca una ubicación para construir una nueva comisaría. Para ello habría que llegar a un acuerdo con el gobierno de España, aprovechando la edificación de una nuevas instalaciones de la Policía Nacional, e incluir en el diseño arquitectónico un espacio que facilite la reubicación de las dependencias de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en el mismo lugar.
Alternativa Casa del Mar
El líder de los socialistas pontevedreses, Iván Puentes, no ve con malos ojos reutilizar las instalaciones de la Casa del Mar y las parcelas contiguas para situar en el barrio de Mollabao la coordinación y logística de todos estos servicios fundamentales.
Esta propuesta llegará al pleno de la corporación municipal de la próxima semana. En la sesión se podrá sobre la mesa la posibilidad de disponer de un gran edificio funcional, moderno y eficiente donde se acojan las necesidades de servicios como bomberos, policía local, policía nacional y protección civil.