El Concello de Pontevedra extender el proyecto de compostaje en el centro de la ciudad a treinta calles más. Después de un plan experimental que arrojado resultados de éxito, el próximo mes de marzo se procederá a la colocación de nuevos contenedores de color marrón para que vecinas y vecinos de diferentes calles del centro de la capital depositen los biorresiduos.
Este proyecto de Plan de Compostaje, que ahora llega a más calles de la ciudad, persigue seguir reduciendo el envío de toneladas de residuos al proceso de incineración. En principio, la media que se ha registrado con los primeros contenedores es de 80 toneladas/mes de compostaje durante en el periodo del mes de diciembre. Raimundo González, concejal de medio ambiente, se ha mostrado "agradecido" con el comportamiento de los ciudadanos ante este compromiso.
La plaza de Barcelos es el único punto que no contará con contenedores marrones. Según parece, el gobierno municipal estudia la posibilidad de instalar, en esta céntrica ubicación, un compostero comunitario.
Por otra parte, el gobierno municipal avanza que el proyecto también incluye una nueva fase destinada al aprendizaje del reciclaje de los biorresiduos.