El pleno de Pontevedra estrena hoy la intervención de un intérprete de lengua de signos y cronómetro. A partir de ahora, la celebración de las sesiones es diferente a como se venían desarrollando. En principio, la incorporación de la figura de interprete persigue cumplir con los criterios de accesibilidad para poder seguir la sesiones, sea cual sea la condición de la persona.
Además, la utilización de los tiempos tasados – una técnica que se aplicó hace años en la diputación – evitará que el concejal o la concejala que intervenga se exceda de un tiempo límite. Hasta la fecha, este aspecto no estaba regulado en las sesiones plenarias.
Entre las principales acuerdos adoptados figuran los días festivos locales: según la mayoría de la corporación quedan fijados en el calendario el 2 de marzo (miércoles de ceniza) y el 11 de julio (Día de San Bieito) como los festivos locales en Pontevedra.
Por otro lado, se aprobó la cuenta general de 2020. Y dos de las tres mociones del PP no salieron adelante. El intento por nombrar calles de la ciudad con nombres de los ex alcaldes Jose Rivas, Javier Cobián o Juan Luis Pedrosa y la moción de paralizar el proyecto de humanización de Monteporreiro se encontró con el muro de los votos en contra de los grupos de gobierno.