La Diputación de Pontevedra y el PSdeG han cargado contra la Xunta por "excluir" a las mujeres de la directiva de la sociedad de colaboración público privada articulada por el Ejecutivo autonómico para la gestión de fondos europeos y cuya composición, integrada por nueve personas, todos ellos hombres.
Hoy, la presidenta provincial pontevedresa, Carmela Silva, ha remitido una carta dirigida al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que demanda que rectifique la "insólita e incomprensible decisión" de que el consejo de administración de la 'Sociedade para o desenvolvemento de proxectos estratéxicos de Galicia' esté compuesto exclusivamente por hombres.
Silva censura que la sociedad vaya a estar dirigida por un órgano sin mujeres y que el Gobierno de Feijóo incluso haya dejado fuera de la directiva a conselleiras del ejecutivo. Recuerda que esta dejando a un lado al 50% de la población en Galicia.
La presidenta provincial Carmela Silva, ha remitido una carta dirigida al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la que demanda que rectifique la "insólita e incomprensible decisión" de que el consejo de administración de la 'Sociedade para o desenvolvemento de proxectos estratéxicos de Galicia' esté compuesto exclusivamente por hombres.