Camino de FITUR

Rías Baixas persigue convertirse en el primer destino inteligente de España

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, acompañada del sector turístico y de alcaldes y alcaldesas de la provincia, detalló el II Plan Estratégico de Turismo, la hoja de ruta que promoverá en tres años hasta 46 planes, casi 300 acciones y la movilización de 16 millones de euros.

Redacción

Pontevedra | 13.05.2021 15:05

Carmela Silva - presidenta Diputación Pontevedra
Carmela Silva - presidenta Diputación Pontevedra | Onda Cero Pontevedra

La institución provincial presentará el próximo jueves, a las 12.00 h en la Feria Internacional de Turismo “Fitur”, “una propuesta ilusionante, innovadora, tecnológica y basada en las emociones y en las experiencia del turismo Rías Baixas.

Carmela Silva también detalló las líneas de acción del II Plan Estratégico Provincial de Turismo que, con 280 páginas, 46 planes de actuación y 269 acciones operativas, va a permitir “seguir modernizando, digitalizando e innovando” el sector turístico.

El Salón de Plenos albergó el acto de presentación de la campaña y también de las líneas de acción del II Plan Estratégico de Turismo, hoja de ruta de la Diputación para los próximos tres años. El evento, muy visual, musical y festivo con la actuación de Nadja Sami y la proyección de imágenes y audiovisuales de Rías Baixas, contó con la asistencia del sector y de alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos de la provincia como Lalín, O Grove, Ponte Caldelas, Barro, Moraña, Vilaboa, o A Illa, entre otros.