Futuro de la fábrica en Pontevedra

Los trabajadores de Ence califican de "satisfactorios" los compromisos de la Ministra de Transición Ecológica

Satisfacción de los trabajadores de Ence ante el compromiso del Gobierno de impulsar "un espacio de diálogo" con todas las partes para buscar vías de solución al proyecto industrial en Pontevedra. Teresa Ribera aseguró que tampoco habrá un recurso contra la resolución de la Audiencia Nacional relacionada con la prórroga, en caso de que sea favorable a la empresa pastera.

Redacción

Pontevedra | 18.03.2021 15:15

Satisfacción de los trabajadores de Ence ante el compromiso del Gobierno de impulsar "un espacio de diálogo" con todas las partes para buscar vías de solución al proyecto industrial. La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, entre otras competencias, Teresa Ribera, mantuvo varias reuniones ayer con representantes del comité de empresa de la factoría de Ence en Pontevedra, y con representantes de CC.OO. y de los transportistas y sector forestal. En este marco, adquirió el compromiso de activar "un espacio de diálogo" con todas las partes para tratar de buscar "soluciones"

Ribera trasladó a los representantes de los trabajadores la voluntad del Gobierno de "habilitar un espacio de diálogo donde buscar fórmulas que den continuidad" a los puestos de trabajo de Ence en Pontevedra y la seguridad de que no habrá un recurso contra la resolución de la Audiencia Nacional relacionada con la prorroga, en caso de que sea favorable a la empresa Ence.

Jose Luis García Pedrosa, secretario de organización de CC.OO, espera que los compromisos de la ministra no se queden en buenas palabras. Y asegura que, de momento, este compromiso tiene el suficiente crédito para apaciguar los ánimos e inquietud del conjunto los trabajadores.

Los trabajadores de la fábrica de Pontevedra esperan que las soluciones a su futuro se despejen en el menor tiempo posible. Para ello habrá que esperar a la celebración de la Mesa Integral de Dialogo. Aun así, reconocen cierto escepticismo con la voluntad política de buscar salidas a los puestos de trabajo. Por tal motivo, mantienen el programa de movilizaciones. Este próximo 26 de marzo llevarán a cabo dos concentraciones: una delante de la diputación y otra frente a la subdelegación del gobierno.

Con respecto a la celebración del pleno de la corporación municipal del próximo lunes (en el que se debatirán tres mociones relacionadas con el asunto Ence), trabajadores y sindicatos ha confirmado la no asistencia a la sesión plenaria, prevista en el Teatro Principal.