La Xunta de Galicia publicó en el DOGA el bono turístico 2021 que después de una primera experiencia con los trabajadores del sector sanitario, la pasada primavera, ahora se abre a toda la ciudadanía de Galicia. El objetivo es apoyar al sector turístico: hoteles o restaurantes que se adhieran a la iniciativa formarán parte de la oferta que promueva la administración autonómica.
La Vicepresidencia destina un presupuesto de dos millones de euros a los bonos #QuedamosenGalicia, que se entregarán por estricto orden de solicitud. Habrá tres tramos de entre 250 y 500 euros que el beneficiario podrá consumir antes del 15 de diciembre del 2021 en los establecimientos adheridos al programa. La Xunta asume el 60 % de la cantidad total, y el particular financia el 40% restante.
La lista de establecimientos ofrecerá hoteles de 1 a 5 estrellas, hoteles balneario y hoteles parador, además de casas de turismo rural, apartamentos, campings, pensiones, albergues y viviendas turísticas distribuidos en las cuatro provincias gallegas. También forman parte de la campaña varias agencias de viajes de Galicia en las que se podrán canjear no solo estancias sino también paquetes con experiencias y excursiones.