El temporal nos ha dejado un reguero de incidencias en Santiago, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Cayeron 30 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos, y eso provocó una cascada de incidencias.
El gobierno local confirma que los servicios de emergencias estuvieron trabajando para aliviar las canalizaciones. Igualmente la empresa Viaqua asegura que las redes no están dimensionadas para picos de caudal tan elevados y niega que los sumideros estuvieran atascados. Desde el Partido Popular hablan de ineptitud.
Los comerciantes del Ensanche intentan esta mañana recuperar la normalidad. Este miércoles se anegaron bajos en el casco histórico, cafeterías y comercios en el ensanche, entre ellos el Supermercados Gadis de Fray Rosendo Salvado. Y quedaron coches atrapados. El caso más llamativo, el de una mujer con su bebé de seis meses que se quedó atrapada en la rotonda de Sar, viendo cómo el agua llegaba hasta las ventanillas de su coche.
De hecho, esta mañana la rotonda do Vieiro volvía a inundarse. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse los bomberos. Según nos confirman, las piscinas del Multiusos Fontes do Sar permanecen cerradas, puesto que la sala de máquinas se encuentra inundada.