Conxo celebra este sábado su tradicional Entroido con un completo programa de actividades que comenzará a las 12:00 horas con las Vivas dos Xenerais da Ulla y el desfile de las comparsas Os Conformistas de Conxo y O Carro de Conxo que saldrán de la Plaza de la Mercé y recorrerán la Avenida de Ferrol, la Avenida de Vilagarcía, la Rúa de García Prieto, la Rúa de Sánchez Freire para finalizar en el Campo de Conxo, donde a partir de las 13:00 horas tendrá lugar una sesión de vermut amenizada por la Mekánika Rolling Band. A la misma hora, a las 13.00 horas, tendrá lugar el desfile de los Xenerais do Ulla en la Plaza del Cruceiro Vello.
Todos aquellos que lo deseen podrán sumarse al almuerzo popular a partir de las 15 horas, previa reserva de mesa en el CSC de Conxo. Los participantes podrán traer su comida de casa o comprarla en los puestos de pulpo, crepe, caldos, dulces de Carnaval o en el comedor de la Comisión de Fiestas de San Serapio de Conxo.
A las 16.30 horas será el turno de las Xeneraliñas da Semente con su pasacalle, y a continuación, a las 17.00 horas, tendrá lugar un concurso de orejas y tortitas, con participación previa inscripción, y un juego de piñatas para niños de entre 5 y 11 años.
A partir de las 17:30 horas, todos están invitados a unirse con sus instrumentos al tradicional desfile musical de Carnaval con la Asociación de Música Tradicional de Conxo y Os Valentes de Conxo, y a las 18:30 horas tendrá lugar la tradicional Gala de la SEC para premiar los mejores sombreros de Carnaval en las categorías individual, de pareja y de grupo.
El Carnaval de Conxo se cerrará con la quema del Meco a las 20.00 horas, a la que también asistirá la concejala de Fiestas, Pilar Luiero, y con el karaoke con Esteban a las 21.00 horas.
Durante la jornada habrá un photocall para hacerse fotos y todos aquellos que se acerquen podrán visitar la exposición sobre el Carnaval en Conxo y Compostela.
Organizada por la coordinadora de Fiestas Tradicionales de Conxo, Conxo Aberto y el CSC de Conxo, esta jornada de celebraciones pone punto y final al Carnaval 2025 en Compostela.