El aparcamiento provisional, que ya está abierto, está situado a unos 150 metros del Hospital Clínico de Santiago y cuenta con 151 plazas
La parcela de unos 3.000 metros cuadrados se encuentra en la rúa da Eira da Palleria al lado del edificio Cimus. Para habilitarla, movieron la tierra, preservaron los árboles para no tener que cortarlas y aprovechar así la sombra y realizaron varios drenajes perimetrales.
Los concejales de Mobilidade y Obras, Xan Duro y Xesús Domínguez han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan "un uso responsable" para que esa movilidad permita el aparcamiento de "un mayor número de vehículos" y "no se convierta en un estacionamiento ventosa".
Xan Duro señala que el ayuntamiento busca "ayudar" en la búsqueda de soluciones para un "problema muy evidente" de aparcamiento que hay en la zona del complejo hospitalario y espera que la Xunta "de los pasos que debe dar" para "aportar" su parte de la soluciones. Duro añade apuntando a que"creo que entre ambas respuestas llegaremos a dar una solución definitiva a algo que realmente es muy problemático"y "en las próximas semanas", esperan retomar las reuniones para buscar "una solución definitiva".