La Xunta de gobierno de Santiago dio luz verde a la concesión de la licencia a la empresa que llevará a cabo las obras de rehabilitación del antiguo hospital xeral de Galeras para su utilización como residencia de estudiantes y hotel. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 9.164.540 euros.
Las actuaciones permitirán la rehabilitación y acondicionamiento de este edificio de nueve plantas y una superficie construida total de 12.743 metros, que contará con 215 habitaciones para residencia de estudiantes y 185 habitaciones compara hospedaje. La edificación está situada en suelo clasificado como urbano en el PXOM vigente y cualificado con la ordenanza especial cinco de Galeras. El gobierno local compostelano ha dado licencia para realización de las obras de rehabilitación de un edificio en la plaza de San Martiño para su uso como residencia universitaria, con un proyecto cuyo presupuesto de ejecución material será de 180.112 euros.
Además, se ha autorizado el proyecto de reparación de la cubierta del pabellón municipal Quiroga Palacios con un presupuesto base de licitación de 379.438 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. El proyecto aprobado este lunes por el gobierno local de Santiago busca solucionar tanto las filtraciones que se producen en el interior del pabellón deportivo como acondicionar el patio del colegio de Quiroga Palacios.
La junta de gobierno, además, ha acordado la adjudicación del contrato de la dirección facultativa de las obras del proyecto para la rehabilitación integral del pabellón municipal de Vite por un importe de 43.318 euros.
Las obras de rehabilitación integral del pabellón municipal de Vite, cofinanciadas con fondos Next Generation UE, cuenta con un presupuesto global de más de 1,3 millones y permitirán mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad de complejo.
El ejecutivo municipal también ha acordado este lunes la adjudicación del contrato para las obras de ejecución de proyecto de senda peatonal de la rúa das Estrelas, en Aríns y contará con un plazo de ejecución de seis meses.