Robos en Santiago

Detenidas 5 personas como presuntos autores de la ola de robos en establecimientos comerciales de Santiago

El último de los robos se produjo esta semana en Lencería Conchi en la rúa Cardenal Paya en el casco histórico compostelano

Ramón Castro

Santiago de Compostela |

Detenidas 5 personas como presuntos autores de la ola de robos en establecimientos comerciales de Santiago
Detenidas 5 personas como presuntos autores de la ola de robos en establecimientos comerciales de Santiago | Onda Cero Radio

La Policía Nacional de Santiago, en coordinación con la Policía Local, detuvo a cinco personas como presuntos autores de varios robos en los comercios de la capital gallega.

Según informa la Policía Nacional , a las personas detenidas le atribuyen varios hechos y estarían detrás del incremento de estos robos las pasadas navidades y durante el mes de enero.

Los detenidos tienen un "amplio historial" de delitos contra la propiedad y su detención permitió esclarecer "numerosas infracciones".

Para perpetrar los robos utilizaban, en la mayoría de los delitos, tapas de alcantarillas y otros objetos contundentes para romper cristales o apalancar puertas y cerraduras para acceder a los locales.

Las actuaciones eran poco planificadas, informa la Policía Nacional y en la mayoría de las ocasiones para la compra de droga para su consumo.

Esta semana se producía un nuevo asalto a un comercio de Santiago. La madrugada del martes apareció forzada la puerta de entrada de Lencería ConchI en el número 12 de la rúa Cardenal Payá. Vecinos alertaron a la propietaria así como a la Policía. Conchi nos comenta que el ladrón se llevó la recaudación de la caja, unos 70 euros en monedas, así como varios artículos del comercio, además de los daños en la entrada del establecimiento. Conchi nos comenta que desde 1991 es la primera vez que sufre un robo y que en los últimos años otros establecimientos de la calle también fueron víctimas de robos y se muestra preocupada por el aumento de asaltos a comercios en Galeras, Ensanche, casco histórico y Santa Marta