La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de varios delitos de coacciones, acoso y detención ilegal en grado de tentativa ocurridos en la localidad de Arzúa y también en el entorno del barrio de San Pedro en Santiago .
La operación, denominada Stlakron, se inició a raíz de las denuncias interpuestas a principios de este mes de junio. En el transcurso de la misma, los agentes de la Guardia Civil averiguaron el modus operandi del ahora arrestado, el cual consistía en una "minuciosa" selección de las víctimas, utilizando para ello su vehículo particular con el que recorría distintos lugares.
Una vez localizada la posible mujer, algunas de ellas menores de edad, se dedicaba a acosarlas por la calle, llegando incluso a seguirlas hasta el interior de los establecimientos públicos en los que se introducían. Cuando veía el momento oportuno, las agarraba con la intención de introducirlas en su coche.
Tras identificar al varón, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa, que decretó su ingreso en prisión.