El concejal de Urbanismo Iago Lestegás señala en ONDA CERO que “los nuevos bolardos harán una correcta gestión de los flujos en el casco histórico” y cree que hasta el momento era un problema “que no estuviesen funcionando”. Lestegás recuerda que “la ordenanza que tenemos es de 2006” y que “no habrá modificaciones sustanciales” en relación a la movilidad y accesos a la zona monumental compostelana. Iago Lestegás indicaba que en los últimos años “el precio de la vivienda subíó un 33% mientras que el IPC subió un 16%”
El concejal de Mobilidade Xan Duro insiste en que “el sistema seguirá igual en el casco histórico” con el nuevo sistema de acceso y bolardos porque “los permisos no cambian desde 2006 y tampoco cambian las rutas de acceso ni la gente autorizada”. Duro insiste en que “no va a cambiar nada ni en las trayectorias ni lugares de parada” con lo que “apelo a la total tranquilidad”. Xan Duro añade que “ la parada son 20 minutos, no está el trayecto contemplado en esos 20 minutos”
El viceportavoz municipal del PP José Antonio Constenla cree que “hay que mejorar las condiciones de habitabilidad en el casco histórico” porque “ahogan la iniciativa privada ya que casi todo es problemático en el casco histórico”. Constenla defiende que “hay que hacer la vida más fácil a los vecinos y escuchar sus demandas” y “ser capaces de que las viviendas tengan estándares de calidad del siglo XXI”
El portavoz municipal del PSOE Gonzalo Muíños comenta que “un posible cambio en la movilidad siempre genera gran expectación” y pone de relieve “el acceso al casco histórico de vehículos pesados a ciertas horas ocupando espacios que non deberían”. Muíños cree que “tiene que haber un equilibrio porque igual 20 minutos para carga y descarga en la zona monumental puede ser un poco escaso”