Nueve personas han necesitado atención sanitaria, de las cuales cinco han sido trasladadas al Hospital Clínico, por inhalación de humo a raíz de un incendio originado en la mañana de este miércoles en un edificio en el Ensanche compostelano.
Según informa 112 Galicia, el fuego habría comenzado sobre las 10.45 horas en el cuadro eléctrico situado en el bajo del número 5 de la rúa Laverde Ruiz. Fueron varias las personas que empezaron a ponerse en contacto con los servicios de emergencias.
Algunos de los vecinos habían abandonado el edificio por sus propios medios antes de la llegada de los bomberos al lugar, lo que provocó que tuvieran que atravesar la zona incendiada. Por eso, una persona resultó herida en una pierna. Otros vecinos se confinaron en sus viviendas para evitar inhalar humo, que se propagó rápidamente por las escaleras.
Urxencias Sanitarias-061 participó en el operativo con el envío de una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. En total, hubo nueve personas atendidas, de las que cinco tuvieron que ser derivadas al Hospital Clínico compostelano, aunque en principio ninguna reviste gravedad, de acuerdo con fuentes consultadas por Europa Press.
Además, en el operativo han colaborado agentes de la Policía Nacional y de la Local.