Inditex ha registrado un beneficio neto de 1294 millones de euros, un 10,8% de incremento con respecto a un año antes. Las ventas alcanzaron los 8150 millones de euros, un crecimiento del 7,1%, un ritmo más moderado que en trimestres anteriores. Eso sí, las ventas 'online' han marcado un nuevo hito y han aumentado un 12% con respecto a 2023.
«En el primer trimestre de 2024, Inditex continuó con su fuerte desempeño operativo gracias a la creatividad de sus equipos y a la buena ejecución de su modelo de negocio integrado de tienda y 'online'», ha destacado la empresa.
Reapertura de tiendas Inditex en Ucrania
La compañía continúa con la reapertura de tiendas en Ucrania, y ya son 48 las que lo han hecho; el 3 de abril recuperó la venta a a través de internet en este país. Al cierre del primer trimestre Inditex contaba con 5698 tiendas repartidas por todo el mundo.
El consejo de administración, tal y como aprobó en marzo de este año, propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo de 1,54 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023.