Apoyo del socialismo gallego
El PSdG-PSOE ha mostrado su total respaldo a Pedro Sánchez. El secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho hincapié en el reto fijado por Sánchez de afrontar «un proyecto de regeneración democrática» al que, el líder de los socialistas gallegos, ha pedido que «se una la derecha». Así mismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha congratulado por la decisión de Sánchez; «arrinconó» a los calumniadores y a partir de ahora ya no se podrá calumniar «y que no pase nada», ha dicho. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en declaraciones a Más de Uno Coruña, ha señalado que ha recibido el anuncio «con satisfacción y alegría».Reacción desde el PP y BNG
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado a Pedro Sánchez de hacer una «teatralización» y lo ha acusado de anteponer sus intereses personales por encima de los del país, después de haberse tomado cinco días de reflexión.
El portavoz del grupo parlamentario del PP, Alberto Pazos, ha dicho que estamos ante «un teatro» y «una cortina de humo» para no dar explicaciones por el caso Koldo. Y por su parte, desde el BNG, Ana Pontón, ha considerado la decisión de Sánchez como «sensata», ya que su dimisión supondría «una victoria de los que no asumen el resultado de las urnas», ha afirmado.