Actualmente, en estos meses de trabajo se han renovado más de 20.000 luminarias LED, lo que representa casi el 90% del total. Se instalaron así dispositivos con tecnología LED, más eficientes y sostenibles que el antiguo vapor de sodio de las luminarias anteriores.
Por otro lado, tras estos avances en iluminación, las empresas responsables comenzaron con la renovación de los paneles de control. La ciudad cuenta actualmente con 356 nuevos paneles de control, que representan el 65% de los que se renovarán al final de esta fase. Así, la renovada instalación de alumbrado público aumenta la seguridad eléctrica, además de reducir la contaminación lumínica y mejorar la calidad de la iluminación.
En verano se renovará la instalación de las luminarias de la rue das Fontiñas y de la rue do Valiño, completando así las obras en este importante barrio de la ciudad. Posteriormente se renovará la iluminación del Cementerio de Boisaca.
Luego de estos últimos detalles en el casco urbano, el Ayuntamiento de Santiago abordará la remodelación de las instalaciones en el Centro Histórico, cuyo inicio está previsto para agosto. Para Ferrovial, empresa encargada de la rehabilitación, esta parte del proyecto pondrá en valor la singularidad de la zona monumental de la ciudad, garantizando el respeto al Patrimonio y asegurando una adecuada iluminación.
También está previsto realizar obras de renovación de la iluminación del Campus Sur, con el objetivo de aumentar la visibilidad nocturna en esta zona de la ciudad. En concreto, se actuará en la zona comprendida entre la Avenida das Burgas, la Avenida das Ciencias, la Avenida de Novoa Santos y la Avenida de Compostela.
El barrio también puede comunicar cualquier incidencia a través del teléfono (900102301) o en la APP Liña Verde. Los avisos se integran en una plataforma de telegestión punto a punto, que detecta las averías de forma automática y permite repararlas en un corto periodo de tiempo.