El Concello de Santiago reorganizará a partir del próximo 24 de mayo el servicio de autobús al aeropuerto de Lavacolla para atender el incremento e la demanda por el inicio de la temporada alta sin perjudicar a los usuarios de la línea 6 del bus urbano, la que cuenta con una prolongación al aeropuerto de Santiago.
En concreto, se desdoblará la actual línea 6A, de manera que tendrá servicios directos al aeropuerto desde la estación intermodal de Santiago, sin paradas y a través de la autovía. Paralelamente, se mantendrá la línea actual con paradas en el tramo urbano y la línea 6 en su versión sin prolongación al aeródromo.
El concejal de Movilidad, Xan Duro, ha dado cuenta de la reconfiguración del servicio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el gerente de Tussa, José Ramón Mosquera.
Duro ha señalado que "las líneas que llegan al aeropuerto vuelven a estar muy tensionadas" con la temporada alta y el incremento de viajeros, con "muchas expediciones en las que los autobuses completan su capacidad, provocando perjuicios a los vecinos".
Según ha dicho, en las últimas semanas esta situación se está produciendo "en una media de 6 servicios diarios, que suben hasta 10 los sábados y hasta 8 los domingos". Xan Duro ha apuntado que "en algunos casos los autobuses completan el número de plazas disponibles ya en las primeras paradas, de manera que algunos usuarios que esperan en sus paradas no tienen opción a utilizar el servicio".