El Ayuntamiento de Ames hace que se rectifique el plan de obra del Ministerio y garante los dos carriles de subida de la avenida de Rosalía de Castro hasta que no finalice la actuación de Padrón-Santiago. Tras las complicaciones surgidas durante esta jornada debido al corte de uno de los carriles de subida en la N-550 se han realizado las gestiones pertinentes con la Subdelegación del Gobierno y la empresa adjudicataria para que el plan de obra se modifique.
El Ayuntamiento de Ames recuerda que esta es una obra compleja que va a generar molestias en momentos puntuales a lo largo de su ejecución y que, cuando éstas surjan, serán solucionadas en la mayor brevedad posible.
El alcalde, Blas García, expone que "esta mañana tras una juntanza con los concejales de Obras y el de Urbanismo y, ante el caos circulatorio que se formó en la glorieta de O Millar al final de la SC-20 y la subida a la calle Muíño Viejo por el comienzo de las obras en el carril de la Padrón, decidimos contactar con la Subdelegada del Gobierno, María Rivas, y con la dirección de obra para paralizar actuación en ese tramo de la calle Rosalía de Castro a la altura de Muebles Compostela y volver al estado inicial".
Por otro lado García informa que acordó con la Subdelegada "convocar la Comisión de Seguimiento para la venidera semana y reorganizar el plan de obras, así como mejorar la señalización en las entradas a Rosalía de Castro, tanto al Padrón como dirección Santiago para derivar el tráfico por la AG-56 hasta Pardiñas y por la glorieta de las Galanas. Sabemos que esta es una obra muy compleja y que durante su ejecución va a generar problemas. Cuando éstos surjan, se intentarán solucionar cuanto antes".
Vecinos de Milladoiro y usuarios del transporte público señalan en ONDA CERO que desde el comienzo de las obras y el corte de un carril de circulación en sentido Santiago afecta a las frecuencias de los autobuses con retrasos considerables en horas punta
Mientras, el PP de Ames señala que el tráfico y la falta de aparcamientos son ya un problema en el inicio de las obras. Los resultados de lo que va a ser la humanización del Milladoiro ya se empiezan a ver, señala el PP de Ames y explica que este martes, con un carril de bajada y otro de subida, tal y como va a quedar definitivamente, se vivió un auténtico. El PP, , expresó su oposición a esta obra en la avenida Rosalía de Castro y su preocupación por el resultado final. El PP echa de menos un estudio antes de empezar los trabajos desviar los coches de forma eficiente y efectiva. Los populares de Ames indican que este martes el caos fue total, con atascos de tráfico ya desde las siete y media de la mañana con perjuiciosa no solo para los usuarios de la N-500 que no son de Ames, sino para los propios vecinos que tuvieron dificultades para llegar a tiempo a su puesto de trabajo e incluso para los rapaces que sufrieron el retraso del bus escolar.