Frustrados los planes de venta y a pesar de las turbulencias que afectan a empresas comercializadoras de productos pesqueros, Abanca cambia de estrategia en relación a Nueva Pescanova.
Esta mañana, Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad bancaria ha afirmado que siempre hay tiempo para encontrar un socio industrial, se aplaza esa búsqueda y Abanca ha elaborado y asume un nuevo plan de gestión de Nueva Pescanova.
Recordamos que hace tan solo unos días la dirección de Nueva Pescanova y los sindicatos han llegado a un acuerdo para un ERE que supondrá el despido de 76 trabajadores de los centros de trabajo de la sede de Chapela (Redondela) y Madrid.
El presidente de Abanca también reconoció no tener un proyecto para el edificio del antiguo teatro Fraga algo que reconoció con cierta " vergüenza".
Todo en el día en que se anunció una reforma del interior de la sede central de Abanca. Se trata de hacer un espacio más abierto para las relaciones entre trabajadores y también entre estos y los clientes. El presidente de Abanca confirmó que se instalará un vivero de empresas dentro de la propia sede central de Abanca en Vigo.