Para garantizar la seguridad anti-covid del público, la organización ha decidido implementar unas medidas y restricciones necesarias para su celebración. El presidente de la autoridad portuaria, Vázquez Almuiña, asegura que hay un gran trabajo detrás de todo el montaje de infraestructuras, para seguir las recomendaciones y cumplir en todo momento con los protocolos adecuados en coordinación con la organización, el puerto y sanidad.
En cuanto al problema que se les presenta con el ocio nocturno y los botellones que en otras ediciones se originan en los anexos, el presidente del puerto ha dejado claro que contarán con la colaboración de la policía nacional y local para evitar estos encuentros.
A pesar de los inconvenientes que presenta esta edición respecto a otras anteriores, el fundador del festival, Carlos Domínguez adelanta que este Marisquiño tendrá el mayor nivel de deportistas centrándose así más en una competición de alto nivel que en un festival.
Con todo, la organización pide una especial responsabilidad de no asistir si no se ha conseguido la entrada, con el fin de evitar aglomeraciones de público y evitar riesgos sanitarios para que se puedan seguir celebrando otras ediciones.