Continúa aumentando el número de contagios. Distintas autoridades europeas prevén que los casos aumenten debido a la variante ómicron. Todos los estudios siguen apuntando a una mayor capacidad de contagio.
En el área sanitaria de Vigo alcanzamos ya los 4478, vamos camino del récord de toda la pandemia en lo que a contagios detectados se refiere. El máximo se alcanzó el pasado 3 de agosto con 4590, es muy probable que mañana superemos ese récord. Ojo, porque casi 900 de estos casos están vinculados a centros escolares, de ahí la importancia de la vacunación de los chavales que comenzó ayer y continuará en esta primera fase hasta el sábado.
Por cierto que de acuerdo con los estudios realizados por la propia farmacéutica ( póngalos por tanto en cuarentena) una tercera dosis de Moderna aumenta considerablemente la protección frente a la variante ómicron.
A pesar de que los casos positivos siguen en aumento, los últimos datos hablan de una cierta ralentización en los contagios en prácticamente todo el área sanitaria de Vigo. Hoy hace 8 días desde que finalizó el puente de diciembre, habrá que esperar a los próximos datos, para ver si se confirma esta ralentización.