Según se asegura desde el gobierno portugués, España rectificará en las próximas horas y ya no exigirá una PCR, un certificado de vacunación o una prueba de haber pasado la COVID 19 para atravesar la frontera, de forma terrestre, con el país luso.
Más concretamente, ha sido el ministro de asuntos exteriores del gobierno portugués, Augusto Santos Silva, el que ha explicado que en las últimas horas se han mantenido conversaciones diplomáticas, entre ambos países, que concluían, ayer noche, con la confirmación por parte de las autoridades españolas que la obligatoriedad de presentar esas pruebas era un lapso y que se iba a corregir en cuanto sea posible.
Por su parte, la Portavoz del Gobierno, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad "ya ha trasmitido que el desplazamiento por tierra entre Portugal y España va a volver a donde estaba; no se va a requerir ningún tipo de prueba, ni protocolo adicional de lo que se venía exigiendo".
"Pedimos disculpas si se ha podido producir alguna confusión, pero ya el ministerio ha dicho que se va a revisar la totalidad del documento y mañana estará incluida esa modificación", ha subrayado la ministra María Jesús Montero.
El ministro portugués también ha señalado que la movilidad entre ambos países se verá facilitada, siempre y cuando la situación de la epidemia así lo permita, aunque insiste en que no será necesario presentar ninguna prueba para atravesar la frontera vía terrestre con España.