El número de pacientes con infección sigue por debajo de los 4.000. En las últimas 24 horas, se han confirmado 190 casos nuevos por covid. A pesar de esta mejoría, la ciudad sigue teniendo una incidencia acumulada alta, 297 a 7 días. Actualmente hay 46 personas ingresadas en planta, 4 menos que ayer, y otras 6 siguen en unidades de críticos.
Lamentablemente, hay que registrar el fallecimiento de una mujer de 90 años por covid que procedía de una residencia de mayores. Este sería el segundo caso en este centro que fallece en nuestra ciudad. Las asociaciones de familiares siguen insistiendo en que la vacuna de los profesionales que trabajen en estos centros debe ser obligatoria y denuncian que el Sergas no está notificando los contagios entre los profesionales de las residencias de mayores.
Por otra parte, la Clínica San Rafael da 15 altas en su primer brote de la pandemia. La residencia de discapacitados llegó a 37 positivos y desde ayer son 22, la mayoría asintomáticos o leves. El director del centro afirmaba que sin la vacuna este brote hubiese sido un auténtico drama.