Ha habido que esperar casi 4 años, el accidente de ¨O Marisquiño" fue en agosto de 2018 cuando el muelle se derrumbó durante un concierro. Meses de enfrentamientos entre concello y puerto sobre quién era el responsable. Responsabilidad que todavía no ha sido delimitada por la autoridad judicial. Aún así, el puerto inició hace unos dos años diversas actuaciones en la zona, de seguridad, de adecentamiento ya ahora de reurbanización de toda la zona y de mejora de la seguridad. Hoy se ha inaugurado el nuevo paseo de las avenidas.
Casi 5 millones de euros de inversión en 12.000 metros cuadrados de un paseo que incluye carril bici, con 2.600 metros cuadrados de superficie de madera. Mobiliario urbano que incluye bancos, iluminación y sobre todo seguridad. Prioritarios han sido los materiales utilizados en los pilotes y la superficie que va bajo el agua para garantizar la seguridad como explicaba esta mañana uno de los responsables de la obra.
Durante el acto de inauguración, el presidente del puerto Vázquez Almuiña, recordó a las víctimas del accidente del Marisquiño y destacó la importancia de la actuación en una de las zonas más visitadas de la ciudad. Al acto de inauguración acudieron numerosos representantes políticos y económicos como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la delegada del ejecutivo gallego en Vigo, Fernández Tapias, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Elena Espinosa; los ex-preisdentes del puerto, López Veiga y López Chaves; y el presidente de la CEP Jorge Cebreiros.