" Estabilidad" es la palabra que define, desde hace ya varias semanas, la evolución de la pandemia por SARS- COV 2 en el área sanitaria de Vigo. Los datos facilitados este miércoles, 2 de junio, señalan que hay los mismos casos activos que hace 24 horas: 662. Hay 21 hospitalizados, 6 de ellos en las UCIS de los hospitales vigueses.
La incidencia acumulada en la ciudad de Vigo se mantiene también estable al igual que en la práctica totalidad de los concellos del área sanitaria, en Vigo ciudad hay 102 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y 42 a 7 días.
El Ayuntamiento de Mos sigue siendo el que más preocupa con una incidencia acumulada de 633 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, la evolución a 7 días marca un importante descenso, pero aún así el comité clínico ha decidido que continúe en el nivel máximo de restricciones, es decir, tanto cierre perimetral del concello como de los locales de hostelería. Ponteareas continuará en el nivel medio ( 30% de aforo en el interior y 50% en el exterior) y el resto de Ayuntamientos, incluido Moaña a partir del sábado, se mantendrán en el nivel medio-bajo ( 50% en el interior y 75% en el exterior)