Tal y como adelantó Onda Cero Vigo, el comité clínico ha decidido que el concello de Mos salte dos escalones y pase del nivel medio-bajo al nivel alto que contempla la Xunta de Galicia para imponer restricciones. Y podría haber más limitaciones la próxima semana de continuar esta senda, porque los datos de este viernes indican que la incidencia acumulada a 7 días estaría por encima de los 500 casos si la extrapolamos a 14 días por 100.000 habitantes. Esto supondría entrar en restricciones máximas y, por tanto, el cierre perimetral del concello. De momento queda en el nivel alto que supone la prohibición de consumo en el interior de los locales de hostelería y una ocupación del aforo del 50% en las terrazas.
El comité clínico también ha decidido que seguirán en el nivel medio Moaña y Salceda de Caselas y se les une Cangas que viene del nivel alto. En estos Ayuntamientos: 30% en interior y 50% en las terrazas.
Gondomar y Tomiño han descendido al nivel de restricciones medio bajo que es en el que están el resto de ayuntamientos del área sanitaria viguesa: se permite un 50% del aforo en el interior y un 75% en terrazas.