Son 1000 kilos de cocaína que llegaron a bordo del buque, “Cape Citius” que atracó en el muelle de Guixar, procedente de sudamérica este pasado miércoles. El alijo estaba en un contenedor de fruta.
Horas después, agentes de la policía nacional detuvieron en las inmediaciones de la estación Vialia a varias personas, según Atlántico Diario, al menos 9 de procedencia balcánica que supuestamente llegaron a la ciudad para recoger la droga y que pasarán a disposición judicial mañana por la mañana. Esta operación contra el narcotráfico está dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo.
El ministro del interior Grande Marlaska, que inauguró hoy en Tui la nueva sede del centro de cooperación policial y Aduanera con Portugal destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad.
No se descarta que esta operación esté relacionada con otra realizada por la policía ecuatoriana a finales del pasado mes de diciembre en la que se incautaron más de 1200 kilos de cocaína y que también tenía como destino Vigo. En los últimos meses crecieron los alijos de droga localizados en el puerto vigués para cuyo transporte las bandas de narcotráfico utilizan los buques que transportan fruta desde el continente americano hasta la ciudad gallega.