Después de estar cerrado durante 25 días por las obras de asfaltado de la pista, el aeropuerto de Vigo comenzó a operar el pasado 31 de mayo, pero manteniendo obras en los aledaños de que han obligado a tomar distintas medidas que garanticen la seguridad de los vuelos. Desde AENA se afirma que el aeropuerto funciona a pleno rendimiento aunque continúan las obras hasta el mes de octubre. Se trata de rellenar las pendientes que han quedado a ambos lados de la pista renovada y el nuevo alumbrado aeronáutico de superficie.
Las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad pueden reducirse o ampliarse, reconoce AENA, según transcurran esas obras pendientes. Hay reuniones periódicas con los agentes implicados en el tráfico aéreo, la Agencia Estatal de Seguridad y el propio aeropuerto.
Apenas 16.000 viajeros en mayo
Mientras, el aeropuerto de Santiago crece de forma espectacular, al recoger prácticamente todos los viajeros que debían aterrizar y despegar en Vigo, por el aeropuerto de Peinador solo pasaron 16.429 pasajeros en 148 vuelos comerciales durante los 5 días que el aeródromo vigués estuvo abierto el pasado mes de mayo.
El aeropuerto de Vigo estará operativo el viernes 31 de mayo