El grupo multinacional de automoción Stellantis ha iniciado la búsqueda de un sucesor para el puesto de consejero delegado que actualmente ocupa Carlos Tavares, cuyo contrato vence en 2026, según detalla la agencia Bloomberg, en una información que publica, Europa Press
El fabricante de automóviles confirmó esta decisión y dijo que es parte de la planificación habitual de la sucesión al ser preguntado por Bloomberg News. La presión sobre Tavares está aumentando debido al mal desempeño de Stellantis en mercados como Estados Unidos, su mayor fuente de ganancias.
Además, el presidente de la empresa nacida de la fusión de los grupos Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, John Elkann, está cada vez más insatisfecho con la situación del fabricante en América del Norte, donde las ventas se han desacelerado y varios directivos han abandonado la empresa, según comentaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
Esta noticia surge en un contexto de dificultares para el sector de la automoción, y de Stellantis en particular ante las bajas ventas de los vehículos eléctricos y la competencia de la industria china.
Mientras, la factoría viguesa ha anunciado que habrá parada de producción al menos durante 10 días del próximo mes de octubre por la falta de componentes, una situación que se viene repitiendo desde la pandemia.