Se retoman las movilizaciones en Vitrasa con paros de dos horas desde las 13.00 hasta las 15.00 los días: 20, 22, 25 y 27 de noviembre y los días 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre. De nuevo, los usuarios del transporte urbano de Vigo se verán perjudicados por la falta de acuerdo entre dirección de la empresa y los sindicatos.
Lejos de acercar posturas, los reproches son mutuos. Desde la dirección de la empresa se señala que el comité de empresa no se ha atrevido a someter a Asamblea la última oferta y que, por lo tanto, es una huelga convocada por una minoría. Añade que el convenio es el mejor de Galicia y que las condiciones económicas ofrecidas permitirían a los conductores con mayor antigüedad cobrar 36.000 euros anuales brutos.
Los sindicatos afirman que la oferta no contempla la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron durante los años 2021 y 2022 cuando el IPC se disparó. Recuerdan, además, que Vitrasa ha recibido compensaciones millonarias por parte del ayuntamiento y del estado que no han repercutido en la plantilla.
Hoy en el informativo de las 13.40 escuchamos las posturas de unos y otros.