En el propio césped de Balaídos, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero firmaban el convenio para la reforma de la grada de Gol. Todo ello en presencia de la presidenta del Celta de Vigo, Marián Mouriño y la ex presidenta de la institución provincial, Carmela Silva. Tanto el presidente como el regidor mostraron su satisfacción por la firma. López aseguró que la Diputación cumple con Vigo y Caballero le reconoció, al presidente, que cumpliese con su palabra comprometiéndose a colaborar en la reforma.
Arranca la tramitación para la reforma
Con la firma del convenio se inician los trámites para la reforma de la grada de Gol, en realidad su demolición y la construcción de una nueva que será gemela a la de Marcador y que al igual que esta se situará a pocos metros del terreno de juego. La nueva grada aumentará su actual aforo de 4.000 espectadores a unos 6.400
Lo primero será licitar el proyecto constructivo para a continuación adjudicar las obras, el presupuesto asciende a más de 26 millones de euros, que será cofinanciado a un 50% entre Diputacón y Concello. El plazo que se maneja para la obra es de casi 29 meses.