TEMPORAL MARTINHO

Dos personas heridas y decenas de incidencias por el fuerte viento en la comarca de Vigo

Esta pasada madrugada han volado los tejados de distintos centros escolares, varios árboles han caído sobre vehículos y hay varias carreteras cortadas.

Víctor Blanco

Vigo |

Un vehículo atrapado bajo un árbol en Cangas
Daños del temporal Martinho en el instituto de Rodeira | Foto cedida

Aunque la situación se ha ido calmando según ha transcurrido la mañana, continúa la alerta naranja en el mar, hasta las 15.00 horas. El tráfico marítimo en la ría de Vigo se ha reanudado a las 9.30 de la mañana.

El viento sopló con mucha fuerza durante la noche y la madrugada. Se han desprendido los tejados de los institutos de Rodeira y María Soliño en Cangas do Morrazo, así como del pabellón deportivo, obligando a cortar el tráfico. También en Cangas, un árbol cayó sobre un vehículo con una mujer en su interior que fue rescatada por los bomberos de la comarca.

La caída de árboles dificultó la circulación y provocó más de una veintena de incidentes. El subdelegado del gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, confirmó que dos personas resultaron heridas leves en Cangas y en Tomiño.

El tejado de una nave de Domaio, en Moaña, obligó a cortar al tráfico la PO-551. También hubo algunos desperfectos en parte del tejado del ayuntamiento moañés.

Abel Losada ha pedido "precaución" y mantener la "máxima atención" en la carretera. También ha solicitado a las empresas de transporte que "extremen la prudencia".