El ministro de Transportes y Movilidad, Oscar Puente, ha reclamado " ecuanimidad" en las críticas al proyecto de trazado de la nueva conexión entre Vigo y O Porriño. Puente ha solicitado además "colaboración a las distintas administraciones". Señaló además que estudiarán las alegaciones y " actuarán en consecuencia".
La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Eduardo Chao' de Vigo, FAVEC, ha advertido este lunes de que el nuevo trazado de la A-52 entre Vigo y O Porriño genera un rechazo "masivo" entre las parroquias, no solo las afectadas, y ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, "ignora" a los vecinos que sufrirán expropiaciones y el daño al patrimonio natural.
Así lo ha trasladado la presidenta de la FAVEC, María Pérez, que ha criticado que el regidor "no tiene sensibilidad ni respeto" hacia los afectados por el trazado en túnel de ese tramo de la autovía, y ha insistido en que "si realmente quieren mejorar la seguridad en la A-55 hay alternativas más sostenibles y que respetan el medioambiente".