La fiscalía solicita diez años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y por otro de tenencia ilícita de armas
Los hechos ocurrieron en septiembre del pasado año cuando el ahora acusado, exmiembro de la banda terrorista Grapo, disparó en el parque de Castrelos de Vigo contra un joven con el que ya había tenido discusiones en ocasiones anteriores.
Después de amenazarlo intentó un primer disparo que no pudo realizar lo que dio tiempo al joven a refugiarse tras un árbol que repelió la bala que el exgrapo sí consiguió disparar.
Durante su comparecencia en el juzgado dijo que juraba por la biblia que no quiso matar al joven, si quisiera hacerlo me sobraban balas” afirmó.
Mientras, la víctima describió las amenazas de muerte recibidas y que el acusado le disparó buscándole tras el árbol en el que se protegió.
Finalmente, declararon los agentes de policía que detuvieron al autor de los disparos han señalado esta mañana que el exterrorista reiteró, mientras lo trasladaban, que iba a matar al joven o que "mandaría a alguien para hacerlo"