CAMBIO DE GOBIERNO

El PP se hace con la alcaldía de Mondariz con solo 3 de 11 concejales

La fuerza mayoritaria Alternativa por Mondariz renunció a presentar candidato en el pleno celebrado esta mañana. Pablo Barcia obtiene el bastón de mando al ser el PP la segunda fuerza más votadas en las pasadas elecciones municipales.

Víctor Blanco

Vigo | 26.09.2024 12:56

Pablo Barcia, nuevo alcalde de Mondariz. Foto del PP en X
Pablo Barcia, nuevo alcalde de Mondariz. Foto del PP en X | PP de Pontevedra

Pablo Barcia (PP) ha sido elegido este jueves nuevo alcalde de Mondariz, después de que el gobierno local dimitiese en bloque la semana pasada

Esta mañana se ha celebrado el pleno de elección del nuevo regidor, en el que Alternativa por Mondariz (AxM), fuerza mayoritaria con cinco concejales decidió no presentar candidato. También renunció el BNG que tiene dos ediles. Sí se presentó la única concejala del PSOE, Violeta Lois, que obtuvo apoyo del BNG con lo que alcanzó tres votos. El mismo número de votos que obtuvo el candidato del PP, Pablo Barcia, que consiguió el apoyo de los tres concejales de su formación política. Al ser el PP, la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales se hizo con la alcaldía de Mondariz.

Pablo Barcia: " Es necesario alcanzar acuerdos"

En declaraciones a Europa Press, el nuevo regidor ha celebrado este cambio de gobierno, explicando que al no haber pactos entre el resto de partidos fue el PP el que consiguió llegar a la Alcaldía.

Pese a reconocer estar en minoría, con solo tres concejales de los 11 totales, Barcia afronta esta nueva etapa como un "gran reto", que espera conseguir "sin complicaciones" a través de "mucho trabajo".

Preguntado sobre si ha llegado a algún pacto con el resto de partidos para hacer más fácil la gobernabilidad del Ayuntamiento, ha dicho que "por el bien del pueblo" es necesario alcanzar acuerdos.

Además, ha subrayado que existe cierta "sintonía" tanto con el PSOE como con el BNG, ya que todos formaban parte de la oposición hasta la semana pasada.