Ya está en prisión el hombre de 47 años, presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 41 años, este pasado sábado en Moaña. El coche en el que viajaban ambos se precipitó al mar.
El hombre fue rescatado con vida y posteriormente detenido en el hospital de Vigo donde estaba ingresado con síntomas de hipotermia. Según varios testigos y las marcas que se pueden apreciar en las inmediaciones del lugar del suceso, el vehículo aceleró antes de caer al mar, lo que ha llevado a las autoridades a investigar el caso como un posible homicidio de violencia de género.
La víctima tiene un hijo menor de edad.
El presunto asesino tenía antecedentes por violencia machista. Había estado en prisión por hechos violentos ocurridos en 2012 y fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Actos de condena por el último caso de violencia machista en Moaña. En las últimas horas se llevó a cabo, en Pontevedra, una concentración en repulsa por el presunto asesinato de esta mujer. También la "Red de mulleres veciñais contra os malos tratos" realizó una concentración en el museo Marco de Vigo.