Manoel Santos, coordinador de Greenpeace en Galicia

" El nuevo barco de Greenpeace que construirá el astillero Freire en Vigo es un desafío tecnológico"

El objetivo es que sea el primer buque que navegue y "maniobre" sin utilizar ningún tipo de combustible fósil. Será botado en el año 2027 y se convertirá en el barco más grande de Greenpeace.

Víctor Blanco

Vigo |

Greenpeace Internacional ha firmado un contrato para iniciar la construcción de un nuevo barco ecológico. Será construido por el Astillero Freire, en Vigo. El astillero fue seleccionado después de un extenso proceso de licitación debido a su capacidad para construir este nuevo buque con los más altos estándaresambientales, de sostenibilidad y de derechos humanos. Será un velero y está diseñado para utilizar la menor cantidad posible de combustibles fósiles desde su lanzamiento y para hacer la transición a energía 100 % verde tan pronto como sea técnica y logísticamente posible. El coordinador de Greenpeace en Galicia, Manoel Santos, afirmo en Onda Cero Vigo que es " motivo de orgullo para Vigo que se haya escogido un astillero de la ría para este nuevo velero, que será el más grande y moderno de los que conformen la flota de la organización medioambiental".

El contrato para la construcción del buque ya se ha firmado y si se cumplen las previsiones, este nuevo gran velero, de 75 metros de longitud, estará navegando en el año 2027.