" Apenas hay viviendas para alquilar" esta apreciación es común entre los responsables del sector inmobiliario en la ciudad de Vigo. " Nos llama gente desesperada porque no encuentra vivienda. Encontrar un estudio por menos de 450 o 500 euros es misión imposible" corrobora Pablo Campos de " Beneite Inmobiliaria" en los micrófonos de Onda Cero y añade "cuando un piso sale en alquiler se cierre el contrato en cuestión de horas".
Campos considera que las administraciones tienen que tomar medidas ya. Tiene reservas sobre poner un tope máximo al precio del alquiler, así afirma " es cierto que suelen bajar los precios de las viviendas más caras, pero también se encarecen las baratas. Por ejemplo, si se establece el precio máximo en 1.000 euros, es cierto que las que salían al mercado a 1.200 descienden su precio a los 1.000, pero también otras por las que se pedía 800 o 900 pasan a ponerse a 1.000 euros".
El sector considera que sería positivo poner en el mercado las aproximadamente 15.000 viviendas que están vacías en Vigo, para ello proponen incentivos fiscales que ayuden a los propietarios a alquilar esas viviendas.