Plantas y árboles de distintas especies pueblan una finca de varios miles de metros cuadrados en el centro de la ciudad. La enorme parcela cubre una amplia superficie entre Plaza de España, Pizarro, Honduras y Puerto Rico. Está excavada varios metros por debajo del nivel del suelo, y ahí han crecido en los últimos años árboles de cierto porte, además de numerosas especies de plantas, convirtiendo esta parcela en un auténtico "bosque" donde la vegetación crece a sus anchas. Parece el lugar ideal para recuperar el maltrecho Dinoseto que podría " revivir" en tan salvaje erial. El temporal Kirk derribó parte de las vallas que tapan la parcela, dejando al descubierto esta "zona verde" de la ciudad.
La frondosa vegetación es habitual que sobrepase las vallas que cubren la finca, dificultando incluso la circulación de los peatones por las calles Puerto Rico o Honduras.
Por cierto, aquéllos que quieran recordar lo vivido hace una semana durante el temporal Kirk solo tiene que caminar unos metros y subir a O Castro, donde permanecen, gran parte de los árboles que derribó el fuerte viento. Ramas y hojas pueblan el paseo de parque urbano, mientras los árboles caídos han sido apilados en el parking de tierra,