El Rayo Vallecano, con 34 puntos y recibiendo al Almería en lñ próxima jornada, parece tener muy cerca la permanencia. Por tanto, y a falta de cinco jornadas para el final, el tercer puesto de descenso parece que estará entre Cádiz, Celta y Mallorca.
El Cádiz (26 puntos) tendrá tres partidos como visitante (Real Madrid, Sevilla y Almería) y dos en el Nuevo Mirandilla (Getafe y Las Palmas). Dando por muy complicado que puntúe en su visita al Bernabéu, sus cuatro últimas jornadas no parecen especialmente difíciles, ante cuatro rivales que no se jugarán nada.
El Celta (31 puntos) juega en casa ante Villareal, Athletic de Bilbao y Valencia, y a domicilio ante Atlético de Madrid y Granada. El partido del domingo ante Villareal, y las dos últimas jornadas, ante Granada y Valencia, podrían aportar 9 puntos claves en la permanencia.
El Mallorca (32 puntos). juega en casa ante Atlético de Madrid, Las Palmas, Almería en casa, y Osasuna y Getafe, fuera. Sus cuatro últimas jornadas también parecen asequibles.
Con las cuantas en la mano, sí podría llegarse a la conclusión de que la puntuación necesaria para salvarse no será tan baja como parecía meses atrás, y que podrían hacer falta entre 36 y 38 puntos, al menos. El Celta podría necesitar un mínimo de dos triunfos y un empate para seguir un año más en Primera.