Estancada: no asciende, pero tampoco baja. Esta es la situación de la incidencia de contagios en el área sanitaria de Vigo. En lo que se refiere a la incidencia acumulada, la mayoría de ayuntamientos mantienen un pulatino y muy lento descenso a 14 y a 7 días. El único sobresalto lo ha dado en las últimas horas el concello de Tomiño con un considerable aumento en el número de contagios. En el caso de la ciudad de Vigo, la incidencia acumulada se sitúa ligeramente por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en el entorno de los 65 a 7 días.
El comité clínnico ha decidido mantener en nivel alto de restraicciones Salceda de Caselas y Gondomar. Mientras, Ponteareas que estaba en esta situació entrará el próximo viernes al nivel medio bajo, lo que permitirá a la hostelería servir en el interior con un aforo del 50% y en el exterior 75%.
En el nivel medio se mantienen Porriño, Tui, Nigrán, Cangas y Vigo. Es decir, permitido el consumo en el interior con un aforo del 30% y en terraza 50%.
El resto de concellos del área sanitaria se mantienen en nivel medio bajo, es decir, 50% interior, 75% exterior