El disco duro del ordenador personal de Déborah Fernández ha sido manipulado mientras estaba bajo custodia policial. Los agentes se llevaron el pc de Déborah en 2006 y permaneció en dependencias policiales hasta 2019 cuando se envió a los juzgados de Tui.
En declaraciones a Onda Cero Vigo, el abogado de la familia de Déborah afirma que es una prueba más de que hay personas que trabajaron para evitar que se conociese lo que le ocurrió a la joven, que apareció muerta en un descampado del Ayuntamiento de O Rosal en 2002.
Recuerda, Amoedo, las declaraciones evasivas del primer responsable de la investigación de la muerte de Déborah durante su comparecencia en sede judicial. Además de la eliminación de documentos y conversaciones del disco duro hay 28 llamadas do teléfono de la joven cuyos datos aparecen borrados. Considera que hay motivos para abrir un proceso judicial, esperan que lo reclame la fiscalía, pero; si no, serán ellos mismos lo que lo hagan ante los juzgados. Está previsto que este mismo mes presten declaración ante el juzgado los peritos de la empresa que estudio el disco duro del ordenador de Déborah.