Un día antes que el año pasado, será el 19 de noviembre, sábado, cuando se iluminen las luces de Navidad en la ciudad de Vigo. " Eso significa que la navidad en el planeta empieza ese día, porque el punto de partida lo marca Vigo", ha afirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Entre los cambios previstos para este año, Vigo retrasará el encendido diario de su iluminación navideña media hora, mientras que adelantará su apagado también media hora. De esta manera, las luces estarán encendidas seis horas en vez de siete como en la Navidad pasada.
Caballero ha destacado que esto permitirá al Ayuntamiento ahorrar un 14,6% del consumo eléctrico, "más del doble de lo que pide Europa". Así, se encenderán las luces desde las 18,30 horas hasta las 00,30 horas.
"Vigo tiene la mejor Navidad de este planeta. Las más famosas y mejores luces de Navidad y este año con un importantísimo ahorro energético. Más belleza, más atracción ahorrando un 14,6% del coste energético", ha subrayado Abel Caballero, quien ha invitado "a todo el mundo" a acudir a la ciudad.