En términos absolutos el área sanitaria de Vigo presenta peores datos ahora que el año pasado. Hay más positivos y más ingresados en planta y en la UCI. Sin embargo, hay que tener en cuenta una diferencia fundamental, el porcentaje de ingresos tanto en planta como en UCI se ha reducido significativamente. El año pasado un 1% de los positivos detectados en el área sanitaria de Vigo estaban ingresados en la UCI y más del 4% lo hacían en planta. Ahora los porcentajes se han reducido notablemente un 0.5% de ingresos en UCI y un 2.6% en planta. En los que respecta a fallecimientos la diferencia es muy notable, en lo que va de diciembre han fallecido 17 personas, por 29 que lo habían hecho en diciembre de 2020.
Estos porcentajes son peores que el pasado mes de julio cuando se había finalizado la vacunación de los grupos de más edad, de ahí la importancia de recibir una nueva dosis de refuerzo. También se considera fundamental la vacunación de los niños que comienza esta tarde con los de 11, 10 y 9 años. Es el sector de población con mayor incidencia acumulada en Galicia, más de 800 casos por cada 100.000 habitantes en los menores de 11 años.
El alcalde, Abel Caballero, quiso incidir hoy en que la Navidad de Vigo es segura frente a las críticas que señalan que las aglomeraciones non son buenas en época de pandemia.